viernes, 13 de diciembre de 2013

Se me viene encima un aeropuerto

Se me viene encima un aeropuerto. Septiembre, que nunca me gustó, como estudiante auténtica que fui. En estos casos algunos amigos míos --muy queridos-- dicen “¡Ayjuna!” para resumir lo que se suele decir en estos casos: “¡Ay, hijo de una!”. ¡Pero me sobrevuela un aeropuerto! En nuestro hemisferio septiembre no está mal: amarillo con cara de marrón; y el otoño, tal vez un libro en la terraza… (pero no tenemos pa’ sentarnos, ¡ayjuna!). No hay ya ni canciones ni público. Y sé que me encontraré el país peor que estaba. Ya no tengo pero tendré que encontrar tripas para hacer más corazón. Y, en esto, un aeropuerto me sobrevuela, sin quitarme ojo, águila como un alfiler y cazador como un águila. Me están buscando. Y yo estoy como en el mar los barquitos de vela de otro auténtico granadino, que ni la Virgen del Carmen sabe cuándo volverán. Volverme para poder volverme a volver. Pero ¿y septiembre?, ¿quién se merienda este septiembre en España?... ¡AYJUNA!

30 de agosto de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario